CIP
Acrónimo de Cleaning in Place (limpieza “in situ”). Significa la limpieza de plantas de producción sin desmontar o cambiar el estado de funcionamiento para asegurar la consistencia y sostenibilidad. Para completar una limpieza eficiente deben estar presentes los cuatro elementos incluidos en el círculo de Sinner
Ciclo de limpieza y desinfección
El ciclo de limpieza-desinfección generalmente consiste en estos pasos:
- Pre-enjuague – Enjuagar el equipo de producción con agua fría o caliente.
- Limpieza – Limpieza del equipo de producción utilizando agua caliente circulante.
- Enjuague – Un enjuague adecuado del equipo de producción con agua fría o caliente.
- Desinfección química (saneamiento) – lavar la tecnología utilizando una solución alcalina y luego desinfectante ácida a la concentración deseada.
- Enjuague – Un enjuague adecuado del equipo de producción con agua fría o caliente.
- Neutralización – se lleva a cabo después de la terminación de varios ciclos de limpieza y desinfección – mezcla una solución alcalina y luego desinfectante ácida para conseguir un pH neutro de la solución y luego los libera al drenaje
Limpiador Alcalino CIP
Limpiador de carácter alcalino sin espuma para limpiezas en sitio (CIP) con propiedades desincrustantes y detergentes gracias a los ingredientes activos que combina. Producto adecuado para industria alimentaria en programas de limpieza dentro de los sistemas APPCC.
Detergente ácido agroalimentaria
Limpiador de carácter ácido sin espuma para limpiezas en sitio (CIP) con propiedades desincrustantes, detergentes e higienizantes, gracias a los ingredientes activos que combina.